En la Escuela Villa Las Nieves, las celebraciones fueron organizadas por ciclos y alianzas, gracias al liderazgo del Centro de Estudiantes, que contó con el apoyo de su docente asesora Lua López y los profesores de educación física. Juegos, desafíos grupales y desayunos preparados con el aporte de las directivas de apoderados y la colaboración de los profesores jefes y docentes de asignatura marcaron una jornada de esparcimiento para los distintos cursos.
En el Instituto Superior de Comercio José Menéndez, celebraron con presentaciones, murales y un desayuno compartido, en una jornada que se construyó gracias al compromiso de profesores, asistentes, apoderados y estudiantes. Desde la institución valoraron el cariño y el entusiasmo que marcan este día, reconociendo el aporte cotidiano de cada estudiante a la construcción de una comunidad educativa viva.
Mientras tanto, en la Escuela de Croacia, todos los niveles participaron en un desayuno con disfraces y decoración especial, seguido de un espectáculo artístico con bailes y cantos preparado por los docentes, asistentes de la educación y el equipo del Programa de Integración Escolar (Pie). La escuela se transformó por un día en un espacio festivo y colorido, donde la participación activa de los equipos y el entusiasmo de los estudiantes fueron protagonistas.
Asimismo, en el Colegio Punta Arenas, las actividades se concentraron en el salón de actos, con representaciones artísticas de los alumnos y la participación de la banda de la Tercera Zona Naval.
Estas celebraciones reflejan el compromiso de las comunidades escolares por generar espacios de alegría, cuidado y pertenencia, reconociendo a las y los estudiantes como el corazón del quehacer educativo.
Noticia de : La Prensa Austral