Rio Gallegos: Concurso escolar por el Día de la Bandera: amplia participación y una intervención artística abierta
24/06/2026
| 3 visitas
>En el marco del Día de la Bandera, la Dirección de Gestión Cultural llevó adelante una nueva edición del concurso escolar de dibujo, con la participación de escuelas públicas, semipúblicas y privadas de la ciudad, y una intervención artística abierta a la comunidad.
>La actividad se desarrolló el sábado desde las 15:30 horas sobre la avenida Néstor Kirchner, entre las avenidas San Martín y Fagnano, donde se expusieron los trabajos realizados por estudiantes de cuarto grado, en coincidencia con el año en que realizan la Promesa de Lealtad a la Bandera.
>Los dibujos, alusivos a la fecha patria, también fueron exhibidos en vidrieras comerciales, entre ellas las de Patio Central y MOMA.
>El concurso fue organizado junto a los Centros Culturales Manuel Ravallo y Orkeke. Al respecto, Doris Lemos, referente del Ravallo, explicó: “Trabajamos con los chicos de cuarto grado porque son quienes prometen la bandera.
>Por eso impulsamos este concurso, que año a año va creciendo, se difunde más y tiene una muy buena participación de las escuelas”.
>Durante la jornada se realizó además la entrega de premios a los niños y niñas ganadores del certamen, cuyo objetivo es promover el conocimiento de la historia nacional, fortalecer los valores patrios y fomentar la expresión artística desde la infancia, vinculando a las escuelas con la comunidad.
>Intervención artística y participación culturalEn el marco de la propuesta, el Centro Cultural Orkeke llevó adelante una intervención artística. Su responsable, María Gallego, detalló que participaron integrantes del taller de tango del centro cultural, con una presentación en el interior del espacio, mientras que en el exterior se desarrolló una intervención musical a cargo del tallerista de guitarra Cabo Reynoso.
>“La gente pasa, se queda, mira. Esa es la idea: generar más intervenciones culturales en la ciudad y que la comunidad se acerque a lo que hacemos desde Cultura”, señaló Gallego.Asimismo, durante la actividad se compartieron tortas fritas, café y escarapelas con los vecinos y vecinas que se acercaron. Desde el área destacaron que estas intervenciones culturales se vienen realizando desde el verano y continuarán de manera permanente.
>Gallego remarcó además que todos los talleres del Centro Cultural Orkeke se encuentran abiertos y disponibles para la comunidad.De la jornada participaron el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, junto a responsables de los distintos espacios culturales de la ciudad.
>Ganadores del concurso
>Bandera ceremonial y helado para todo el curso: Escuela Provincial N° 78 “José Honorio Ortega”.
>Trabajos individuales destacados: Escuela Provincial N° 1 y Escuela Provincial N° 83.
fuente: municipalidad de rio gallegos
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre rio gallegos
Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
»
Leer más...
Glenda Flores se quedó con el torneo Día de la Bandera que organizó la ADAR
El último fin de semana se llevó a cabo el torneo Día de la Bandera. Certamen organizado y fiscalizado por la Asociación Riogalleguense de Ajedrez (ADAR). Competencia esta que estuvo destinada a mujeres de diferentes edades y categorías. Del evento participaron un total de 14 jugadoras. Entre estas, la más destacada fue Glenda Flores, quien ganó cinco de las seis partidas que disputó. Misma performance fue la de la debutante Micaela Aguilar, a quien el desempate le jugó una mala pasada y tuvo que conformarse entonces con el segundo puesto. Tercera fue Valentina Díaz, quien fue la única que pudo vencer a la campeona.
»
Leer más...
Policías Autoconvocados rechazaron la nueva oferta
En la mañana de este martes se reanudó la mesa del Consejo del Salario, en la cual el Gobierno realizó una nueva oferta la que fue rechazada por ser insuficiente por continuar reclamando una recomposición salarial genuina. El Gobierno tras un cuarto intermedio deberá darles una nueva propuesta.
»
Leer más...