Las nevadas que comenzaron este domingo continuarán este lunes en Ushuaia. Se prevén fuertes precipitaciones níveas durante la madrugada y la mañana de hoy con temperaturas mínimas que llegarán a 1 grado bajo cero y máximas que llegarán a 2 grados.
Durante la tarde las precipitaciones podrían variar entre lluvias y nevadas.
Según las previsiones meteorológicas también habría presencia de vientos intensos del sector Sur cuya intensidad oscilaría entre los 32 y los 50 kilómetros por hora y cuyas ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora llegando a un máximo de 87 kilómetros por hora.
El viento influiría en la sensación térmica por lo cual se podría percibir menos de un grado bajo cero en el ambiente.
Producto de las condiciones meteorológicas propias del inicio de la temporada invernal, las autoridades municipales y organismos de defensa civil han recomendado circular con precaución tanto a automovilistas como a peatones. Se recuerda que para los conductores rige el uso de cubiertas de invierno en pos de minimizar los riesgos y garantizar la seguridad vial.
El estado del tiempo mejoraría en la noche del lunes y el martes, si bien se presentaría con muy baja temperatura, por debajo de los cuatro grados bajo cero y con heladas, registraría muy poca nubosidad. Estas condiciones se mantendrían durante la jornada siguiente. Por lo tanto, para martes y miércoles habría que esperar relativo buen tiempo pero ambas jornadas serán muy frías y con heladas y las temperaturas máximas rondarían los 2 o 3 grados centígrados.
La Municipalidad puso en marcha el Operativo Invierno
Desde las primeras nevadas, se implementa el Operativo Invierno para mantener las calles de la ciudad despejadas de hielo y nieve, con personal y maquinaria propia así como equipos contratados.
Las tareas incluyen la remoción de nieve, esparcimiento de sal y tierra según el sector, priorizando las zonas donde se ubican instituciones educativas; el circuito del transporte público y de los servicios de emergencia.
Se solicita a todos los conductores que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar inconvenientes: Quienes deban salir de sus hogares, deben hacerlo con tiempo suficiente; circular a una velocidad prudente; utilizar neumáticos de invierno según lo establecido por la normativa vigente.
Asimismo, se recuerda la obligatoriedad de los frentistas de mantener las veredas despejadas de nieve, dentro de las horas posteriores a la última nevada; y ante cualquier emergencia, comunicarse con Defensa Civil Municipal al 103.
Noticia de : El Diario De El Fin Del Mundo