Fernanda Gaillard, Directora del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad, dio detalles de la segunda edición del evento que será a total beneficio de la cooperadora de la institución.
“Queremos que esta carrera continúe en el tiempo. El CAAD siempre tuvo algún evento donde nos distinguimos por algo, siempre con algún fin para la institución, así que la idea es que esta segunda edición siga creciendo”, expresó Gaillard.
La Directora recordó que para la primera edición se habían mandado a hacer cien remeras pero la convocatoria superó las expectativas puesto que terminaron inscribiéndose 150 personas y muchísima gente más se sumó a colaborar.
Este año el CAAD largó 300 inscripciones y ya son 150 las personas que se anotaron. “Hay muchos corredores que están muy entusiasmados y van por los 10 kilómetros, otros que van por los 5 pero también hay mucha gente que quiere participar y quiere colaborar y quiere su remera así que también pueden optar por hacer la carrera de 3 kilómetros que es participativa”, expresó Gaillard.
Las inscripciones pueden realizarse a través de las redes sociales del CAAD. Tanto la carrera de 5 como la de 10 kilómetros tienen un costo de 20 mil pesos. “La idea es poder completar el cupo de 300 inscriptos. La gente siempre colabora con el CAAD en cada evento que hacemos y buscamos que cada vez nos conozcan más, difundir las actividades que hacemos”, dijo la Directora de la institución.
Consultada sobre el destino de los fondos que se recauden, la entrevistada mencionó que se enfocará en dos proyectos que tiene el CAAD. Uno de ellos consiste en armar un vivero en el terreno ubicado en 12 de Octubre y Kupanake. “Es importante que podamos tener un espacio donde poder trabajar, cerquita de nuestra escuela. Hay que comprar material para eso”, indicó. El otro proyecto se relaciona con el espacio que el CAAD tiene en Andorra y que requiere varios arreglos además de cerrar los techos y ser calefaccionado. “Estas son dos prioridades que tenemos en este momento”, enfatizó.
Noticia de : El Diario De El Fin Del Mundo