River Plate buscará curar una vieja herida este miércoles en su visita Independiente del Valle de Ecuador, el afamado ’Matagigantes’ que se anima con trepar a la punta del Grupo B de la Copa Libertadores.
El partido, que se jugará en el estadio Banco Guayaquil de Quito, será arbitrado por el chileno Piero Maza, dará comienzo a las 21:30 y televisarán Fox Sports (canales 605 y 1605 HD de Directv) y la plataforma Disney+ de la señal de ESPN.
La escala en la capital de Ecuador, donde Marcelo Gallardo nunca ganó como DT millonario, marca una semana agitada para el popular club de la banda roja cruzada, que este domingo recibirá a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino.
River, que tendrá en su plantel al juvenil delantero comodorense Ian Subiabre, lidera su zona internacional con cuatro unidades, las mismas que Barcelona de Guayaquil y una más que Del Valle. Universitario de Perú cierra el cuadrangular sin puntos antes del arranque de la tercera jornada.
Los dirigidos del ’Muñeco’ Gallardo están entonados tras haber goleado el último viernes a Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-0) y sellado el boleto a los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Profesional.
"Necesitamos arrancar esta semana con una buena sensación, lo conseguimos", expresó el DT al reconocer el buen ánimo de sus dirigidos.
Pero también fue cauteloso, pues le espera un suelo donde no conoce la victoria y el duelo ante sus archirrivales en medio de preocupaciones por la situación física de algunos de sus dirigidos.
"Un día a la vez", afirmó Gallardo, quien optó por guardar a los experimentados Enzo Pérez y Marcos Acuña de cara al duelo del domingo.
Los millonarios tampoco contarán para el partido copero con el delantero colombiano Miguel Borja, el mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez, el volante Maximiliano Meza y el defensor chileno Paulo Díaz, todos lesionados.
En sus lugares, el DT puso en nómina a jugadores como Gonzalo Tapia y Federico Gattoni.
Pese a que el cuatro veces campeón de la Libertadores no jugará en Quito con toda su artillería, el técnico de los ecuatorianos, Javier Rabanal, mantiene encendidas las alertas.
"Tenemos que estar al 110% porque estos equipos te van a exigir el máximo", aseguró el timonel español.
En Independiente del Valle la única baja confirmada es la del defensor argentino Richard Schunke.
Los Rayados también tienen una deuda pendiente con su hinchada desde 2016, cuando dejaron en el camino a grandes como River y Boca, pero cayeron en la final copera ante Atlético Nacional de Colombia.
Noticia de : El Patagonico